Selección de personal

No hace falta decir que el capital humano es lo más importante en cualquier organización y en muchas ocasiones faltan medios, conocimientos y tiempo para poder seleccionar el personal que se adapte rápidamente a la sociedad y cumpla los requisitos formativos y de experiencia necesarios para cada puesto.

Personal especializado en estos procesos se ocuparan de gestionar su capital humano, a través de una selección profesional, cercana y adecuada en costes a su organización. Nos basamos en la idea del trabajo conjunto entre nuestro personal y el cliente.

Para realizar los procesos de selección llevamos a cabo una adecuación de persona-puesto, trabajando con el método más apropiado a las características de cada empresa puesto que, nuestro único objetivo es encontrar a la persona correcta para el puesto adecuado en todo momento.

Nos ocupamos de llevar a cabo el proceso de selección mediante:

  • Análisis de la organización junto con el análisis y descripción del puesto de trabajo.
  • Reclutamiento, con la redacción de anuncios, estudio de las vías de publicación mas adecuadas para insertar la oferta de trabajo.
  • Preselección de los candidatos, con la valoración de las solicitudes, criba curricular, entrevistas iniciales, pasación de pruebas y test.
  • Realización de las entrevistas con los candidatos finalistas. Comprobación de referencias (a petición del cliente). Seguimiento de la incorporación del candidato al puesto y cierre de la selección.

Nuestro afán es el poder complementar a nuestro cliente ofreciéndole la posibilidad de disponer de medios profesionales, por esta razón, le damos la posibilidad de involucrarse en la selección de una forma activa, o bien actuar como mero observador del proceso.

Recursos humanos
La gestión de los recursos humanos no consiste sólo en supervisar los puestos, gestionar leyes y convenios laborales, comprar uniformes, contratar empleados o pagar nominas. También, y más importante, es la creación de unas mejores relaciones y condiciones de trabajo. Por lo tanto, las empresas, independientemente de su tamaño y nivel de ingresos, deben ser conscientes de la importancia de los procesos que implican las políticas de Recursos Humanos. No olvidemos que un ambiente de trabajo que proporcione la integridad física y psicológica de los miembros de su equipo humano, generará una mayor productividad y eficiencia de la organización.

La gestión de los Recursos Humanos es un elemento clave para la competitividad de las empresas. De cómo se gestionen dependerá el correcto aprovechamiento de los demás recursos y por tanto, el éxito de la gestión empresarial.

Existen un gran número de razones, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo, que llevan a las empresas a externalizar sus actividades de recursos humanos. Muchas de ellas son similares a las que determinan la externalización de otras funciones de la organización. En su afán por incrementar la productividad, rentabilidad y crecimiento las empresas se han visto obligadas a analizar sus procesos internos de recursos humanos. Esto ha determinado en muchos casos una tendencia a la externalización estratégica de funciones de recursos humanos, como respuesta a la búsqueda de una reducción de costes de recursos humanos. El outsourcing de recursos humanos permite además la contratación de compañías expertas y especializadas en las distintas actividades de recursos humanos. Se trata pues, no sólo de una medida de ahorro de costes, sino también de una nueva estrategia de la empresa.

Conscientes de esta realidad Administración Externalizada estudia cada caso y ofrece servicios de consultoría en materia de Recursos Humanos.